Hola

Soy Rafael Martínez García

Experto en marketing digital, diseñador web y formador

01

Acerca de mi

Soy creativo, músico, emprendedor, autodidacta, curioso y comunicador. Me apasiona el marketing,
cada día me despierto entusiasmado por ver qué hay de nuevo en este mundo tan apasionante.
Tengo vocación docente, no se si heredada o imitada de mis padres, pero lo cierto es que disfruto compartir mis experiencias con otros.

Desde muy joven siempre tuve la inquietud hacia las actividades creativas. A los 13 años cogí una guitarra por primera vez y una pequeña hoja con acordes apuntados; desde entonces, siempre llevo conmigo la música y mis guitarras.

A los 18 años años emprendí mi primera empresa, y al cabo de 9 meses ya no existía (XD). 

Mientras estudiaba en la universidad la carrera de Administración, en el año 2000, decidí, con otros amigos, crear una empresa de servicios de encomiendas y trámites de todo tipo. Tras 3 años y muchos aprendizajes decidimos cerrarla.

Cuando terminé la universidad en 2004, comencé a probar con la docencia y, mientras hacia el diplomado docente, tuve mi primera oportunidad como profesor contratado en la universidad, con la asignatura Redacción y Correspondencia.

Al cabo de 2 años, mientras trabajaba para otras empresas, decidí opositar para la universidad, por un cargo fijo como Docente (para las asignaturas Administración de Empresas, Cooperativismo y Organizaciones Comunitarias, Gerencia Educativa); el cual obtuve satisfactoriamente. Y hasta el 2014, a la par de mi actividad como consultor de empresas, decidí dejar la zona de confort y venirme a España.

 

Ya en Madrid a finales de 2014, mis primeros meses fueron de acumular experiencia en calle como comercial autónomo para diferentes empresas, mientras creaba una startup tecnológica llamada JointBox, lanzada en 2016. 

En 2017, con algunas horas de vuelo acumuladas en marketing y desarrollo web, lanzamos una agencia de marketing digital llamada Apolo Digital, la cual dejé a finales de año para dedicarme por mi cuenta a los servicios de marketing y desarrollo web, The Panda Way.

Tras muchas sesiones de networking desde 2015, fui llamado para formar parte de Grupo Aristeo en 2018, para dar vida a la Escuela de Negocios Aristeo, con el Máster de Emprendimiento e Innovación, el cual había diseñado un año antes, luego de tanto tiempo de aprendizaje  y experiencias. 

En Grupo Aristeo realicé muchas tareas vinculadas al marketing y desarrollo web, mientras dábamos forma a la Escuela de Negocios. Tuve la oportunidad de crear su nueva página web, aplicar mucho SEO e implementar nuevas ideas; no solo a nivel de marketing sino también a nivel organizacional, comercial y estratégico.

Una vez lanzada la Escuela de Negocios a inicios de 2019, pude poner en práctica muchas cosas aprendidas a nivel de marketing y docencia, combinando mis dos pasiones.

A la fecha, mantengo la inquietud por aprender sobre el marketing digital y experimentar mucho en este sector, que cada día se hace más necesario.

Luego de muchos años en diferentes sectores, cuento con múltiples habilidades y competencias que me permiten abordar cualquier proyecto con versatilidad. 

02

Habilidades y competencias

WordPress
85%
Photoshop
60%
illustrator
80%
Elementor
90%
Mailchimp
84%
PHP
55%
Google Data Studio
80%
Google Analytics
83%
Facebook Ads
83%
Kajabi
78%
Hubspot
70%
MEtodologias agiles (scrum)
80%
Adobe XD
65%
Office
85%
CPANEL
70%
Social MEdia
89%
Whatsapp Business
80%
Adobe Audition
60%
Naming
80%
Branding
80%
SEO/SEM/SEMRUSH
79%
Liderazgo
80%
Dirección de Equipos
85%
Planificación Estratégica
90%
Plan de Marketing
88%
FOrmación
95%
Diseño Gráfico
70%
Liderazgo
80%
Dirección de Equipos
85%
Planificación Estratégica
90%
Plan de Marketing
88%
FOrmación
95%
Diseño Gráfico
70%
Naming
80%
Branding
80%
Adobe Audition
60%

03

Contacto

ME encataría conocerte

Estoy buscando oportunidad de crecimiento. Si crees que podemos crecer juntos, contáctame

Email: 

follow@thepandaway.com

Tel: +34 629 438 415